jueves, 11 de agosto de 2011

Causa Limeña de Pollo



Ingredientes:

Papa amarilla 2 kg.
4 Cucharada Aceite
4 limones
3 Ají amarillo
Sal
1 Pechuga deshilachada
Mayonesa taza y media
1 Aguacate









Decoración:

4 Huevos cocidos
Aceitunas negras sin hueso
Perejil picado media taza
1 Aguacate
Hojas de lechuga

Preparación:

Hervir las patatas enteras con piel y sal,  y sin dejar enfriar las pasamos por  el prensa papas.  Cuando la papa (patata)  prensada está fría agregar sal al gusto, el zumo de 4 limones o limas,  aceite y el ají licuado, mezclamos  todos los ingredientes con la masa de patata,  si la masa nos queda seca agregar un poco de aceite  hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla.

La Pechuga de pollo la coceremos con sal, aunque también se puede usar pollo asado, y deshilacharemos y mezclaremos con la mahonesa.

En un recipiente o bandeja alta,  extenderemos la mitad de la masa de patata, encima la mezcla con el pollo y mahonesa, añadiremos otra capa de aguacate, finamente cortado, y a continuación cubriremos  con la masa de patata restante, prensando un poco al hacerlo. Seguidamente desmoldaremos dando la vuelta y colocaremos sobre una bandeja o plato bajo.

Cortar por raciones la Causa Limeña y decorar cada ración con  huevo, aceitunas, el perejil finamente picado el aguacate y unas hojas de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario