miércoles, 24 de agosto de 2011

Ensalada Louisiana


Ingredientes: 
·         ½  bol  de lechuga
·         ½ zanahoria
·         Pollo asado o cocido.
·         Cebolla,  Pimiento Rojo, Ajo
·         Beicon
·         Harina, Miel, Nata liquida
·         Mayonesa, Ketchup, Mostaza
·         Salsa Barbacoa
        Whisky


Salsa:
Cortamos media cebolla pequeña, un diente de ajo, dos cucharas de miel, 2 cucharadas de salsa barbacoa,
1 cucharada de mayonesa,  1 cucharada de mostaza, un chorrito de Ketchup, un chorro de nata liquida  y pasamos todo por la batidora.

Marinado del Pollo:

Para que nuestra Ensalada Louisiana tenga éxito, debemos marinar el pollo, en una salsa, preparada con ½ taza de whisky,  1 taza de salsa barbacoa, y 2 cucharadas de miel. En este preparado introduciremos  el pollo cortado en cuadrados no muy grandes. Dejamos marinar al menos 12 horas. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos.

Preparación:

Añadimos a una ensaladera lechuga en cortes medianos, añadimos zanahoria picada, pero con el corte grueso, y pimiento rojo, cortado en cuadraditos. Cortamos la cebolla en forma de aro, e introducimos en agua y sal, para quitarle el picor que pueda tener, Pasamos el  Beicon por la sartén, sin nada de aceite, cortando las lonchas en tiras, y añadimos a la ensaladera, junto con el pollo que teníamos marinado, a continuación mezclamos la salsa que habidos preparado, a nuestra ensalada, y después añadimos la cebolla, una vez enharinada y frita en aceite abundante y muy caliente.

Consejo:

Como ya hemos dicho la cebolla ponerla en agua y sal,  cuando la tengamos cortada, para quitarle el posible picor, y luego ponerla en papel secante para quitarle el exceso de agua, antes de enharinar. Las lonchas de Beicon, procurar que no sean muy finas ni muy gruesas,  y la lechuga, lavada en hojas y metida en la nevera en una bolsa de plástico, todo esto ara que nuestra Ensalada Louisiana este mas crujiente.

Variantes:

Este tipo de ensaladas, tiene muchas variantes, sobretodo en la salsa y la forma de cocinar el pollo, puede ser cocido, asado o empanado, en este último caso, marinar y luego empanar y freír.

Dificultad =            Baja
Tiempo =               20 minutos mas marinado
Coste =                 Bajo
Comensales =        1 o 2

2 comentarios:

  1. Soy un apasionado de las ensaldas, esta essalda se parece muchisimo a la de la cadena Vips, enorabuena, junto con la Cajun, os doy la medalla de oro, de corazon
    riquisimas

    ResponderEliminar
  2. Buenisima, buenisima, hace tiempo que queria esta receta gracias menulatino, por compartirla conmigo y con los demas, claro está

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario