Salsa mayonesa sin aceite
Cuantos de nosotros o nosotras no hemos empezado una dieta para perder peso o por lo menos hemos empezado a comer más sano y más en esta temporada donde empieza la operación bikini.
Una buena alternativa a la mahonesa tradicional ya sea casera o comprada de alguna marca industrial, es prepararnos nosotros en casa una mayonesa casera sin aceite. Esta mahonesa tendrá claramente menos grasas y al mucho más sana, la podremos usar todos los días, con nuestras comidas preferidas.
Esta mahonesa, realizada con huevo cocido, mostaza y vinagre, y que no lleva nada de aceite, es una gran solución para comer menos calorías.
Y no te dejes engañar, porque esta exquisita salsa mahonesa no tenga aceite, ya que es ligera, cremosa y con mucho sabor. Es perfecta para acompañar ensaladas, verduras, sándwiches y todo lo que se te ocurra.
Su preparación es muy fácil, además te llevara poco tiempo realizarla, con lo que te quedara más tiempo, para hacer otras recetas o con este calor ir a la piscina a refrescarte y como no a lucir ese bañador de tendencia, que seguro te acabas de comprar.
Ingredientes
• 3 huevos
• 1 cucharada de limón o vinagre.
• 1 cucharada de mostaza (puede ser dulce o fuerte)
• 4 cucharadas de leche
• 1 pizca de sal y pimienta al gusto
Preparación de la mayonesa sana
Colocamos los huevos en una cazuela a fuego, más bien alto y los llevamos a ebullición, ya sabéis para cocer un huevo entre 10 y 12 minutos será suficiente.
Una vez cocidos los huevos los pasamos a agua fría y los pelamos.
Colocamos todos los ingredientes en el vaso de batidora de mano, y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Si para conseguir la textura deseada tenemos que añadirle un poco de agua, o más leche no hay ningún problema.
Pasamos nuestra salsa a la nevera, siempre tapada, para ello un bote de cristal con tapa será perfecto y lo dejamos al frio hasta el momento de usar.
Otra variante, es añadirle a la mahonesa una cucharada de queso crema de untar, y unos encurtidos, cortados muy finos, como aceitunas, pepinillo y cebolletas. Con esta mezcla tendrás una salsa untable deliciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve publicaremos tu comentario