domingo, 25 de septiembre de 2011

Sopa a la piedra - Sopa de pedra


Ingredientes:

·         350 gramos de judías pintas
·         200 gramos de repollo
·         200 gr de tocino ahumado
·         5 patatas
·         1 oreja de cerdo
·         200 gr de chorizo
·         1 Farinheira
·         1 Rama de apio, 1 Zanahoria
·         1 cebolla, 2 dientes de ajo
·         1 hoja de laurel
·         1 CS de cilantro
·         Sal




Preparación:

Ponemos las judías en remojo al menos 8 horas, las colocamos en una cazuela grande una vez lavadas y escurridas, añadimos a la cazuela, el chorizo, la oreja, el tocino, la Farinheria, la cebolla cortada gruesa, los dientes de ajo enteros y el laurel. Ponemos agua hasta que quede todo cubierto, y sazonamos al gusto, a
continuación, colocamos a cocinar, pero a fuego lento.

Llevamos la cazuela a ebullición, retirando la posible espuma que nos haga, volvemos a tapar y dejar cocinar, al menos 1 hora, retirando el tocino, la oreja y el chorizo, la  Farinheira, cuando estos estén tiernos.

Trascurrida una hora más o menos, añadimos a la cazuela, las patatas peladas y entera, la zanahoria pelada y cortada en dados, la rama de apio, picada, el repollo cortado en tiras finas y el cilantro, y mantenemos a fuego hasta que las judías estén tiernas,

Esta receta de la gastronomía Portuguesa, llamada Sopa a la Piedra, o Sopa de pedra en portugués, la serviremos en una sopera, colocando las carnes en una fuente aparte.

Farinheria:

Para los que no sepan lo que es la Farinheira, podemos decir que es un embutido típico de la gastronomía Portuguesa, elaborado como su nombre indica con harina, con masa de pimiento y colorante rojo, vino y tocino de cerdo.



.

Dificultad =          Media
Tiempo =            120 Minutos   
Coste =               Media 
Comensales =       6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario