miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cochinillo asado para navidades

Cochinillo asado para navidades 

Ingredientes 

1 cochinillo mediano
50 gramos de manteca 
3 dientes de ajo 
Laurel 
1 copa de coñac
Pimienta y Sal 





Preparación 

Vamos a preparar un sencillo y riquísimo cochinillo al horno, para estas fiestas de navidades, tanto puede ser para noche buena, como para noche vieja. Para ello cogeremos el cochinillo, y lo lavaremos bien y a continuación lo secamos bien. 

Machacamos los 3 dientes de ajo, y mezclamos con la mitad de la manteca, para luego untar con la mezcla, el cochinillo tanto por dentro como por fuera. A continuación lo sazonamos con sal y pimienta. 

Colocamos en una bandeja de horno, unas ramas de laurel, no hace falta poner las hojas, solo la rama, y colocamos en la bandeja el cochinillo con la parte inferior hacia arriba. 

La colocación de la bandeja debe ser en el centro, y lo cocinamos durante 30 minutos a unos 180 grados, regándolo de vez en cuando con su misma grasa y con la copa de coñac. 

Una vez pasados los 30 minutos damos la vuelta al cochinillo y los pinchamos con un tenedor varias veces, lo untamos con el resto de la manteca y lo ponemos al horno otros 30 minutos. 

El tiempo de asado puede cambiar dependiendo del horno y del tipo de asado, pero al final nos debe quedar dorado y crujiente. 

Recordar comer este plato, cuando este aún caliente, ya que el cochinillo asado, frio, pierde su sabor y gracia, al cuajarse la grasa. 

Acompañado de una ensalada y de un puré de manzana, será un plato estrella, que deslumbrara a la familia en noche buena o noche vieja. 

Comensales 4 a 6 dependiendo del tamaño del cochinillo 
Dificultad Media 
Tiempo 1 hora 15 minutos 

Lee También 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario