lunes, 19 de diciembre de 2011

Cordero asado navideño

El cordero asado es uno de los platos más comunes para preparar en las fiestas navideñas, sobre todo en noche buena y noche vieja, junto con el pavo relleno o el cochinillo asado

Para preparar un buen cordero asado para estas navidades, no hace saber mucho de cocina, simplemente hay que cuidar los ingredientes y el tiempo de asado, para que estas navidades, podamos disfrutar de un buen cordero asado junto a la familia o amigos. 




Para realizar esta receta de cordero asado, para nuestra cena navideña, vamos a necesitar: 

1500kg de cordero de lechal (pierna o paletilla), 
50 gr de manteca de cerdo, Perejil, Pimienta negra, 
4 dientes de ajos, 
1/2 limón en zumo 
Sal. 

Preparación 

Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro cordero asado navideño, es untar con manteca de cerdo las piernas o paletillas, y seguidamente colocarlas en una fuente, preferentemente de barro. Con un mortero, machacar los ajos, el perejil, la pimienta negra y añadir el zumo de 1/2lLimón, sla  y un vaso de agua, todo este preparado lo cocemos unos 5 minutos. 

Una vez tenemos cocido el preparado, ya tendremos el caldo con el que condimentaremos nuestro cordero, o sea que  añadimos el preparado, al cordero y metemos en el horno a temperatura alta unos 230 grados, por unos 30 minutos. Damos la vuelta cada 10 minutos, humedeciéndolo con su mismo caldo. 

Una vez que el cordero esté dorado, bajamos la temperatura del horno, a unos 190 grados y hornear media hora más. Cada diez minutos aproximadamente, mojar la carne con su propio caldo. 

Como guarnición para servir este plato utilizaremos unas patatas, que cortadas en trozos grandes introduciremos en el horno, junto con el cordero, el resultado será espectacular y lo único que tendremos que hacer es añadir un poco de sal a las patatas antes de ponerlas al horno, el jugo del cordero asado y el horno harán el resto. 

Si no dispones de manteca de cerdo, lo podemos sustituir por aceite de oliva, y te aseguramos que esta receta navideña, te quedara igual de rica. 

Podemos usar cualquier cordero, pero para esta receta navideña, pero lo mejor seria cordero de lechal si nos lo podemos permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario