lunes, 31 de diciembre de 2012

Lasaña de Calabacín

Lasaña de Calabacín

Comienzo de la lasaña de calabacín

1. Cortamos los calabacines, quizá la parte más importante es el calabacín, ya que actúan como capa de separación de esta lasaña, como si de placas de pasta se tratase. Empezaremos haciendo los calabacines en rodajas de unos 8 mm de grosor aproximadamente, tener en cuenta que cuando los pongamos al horno, perderán grosor.


2. El segundo paso, es poner una sartén en la cual echamos aceite de oliva y cuando empiece a calentarse añadimos los calabacines. Estos los freímos hasta que queden un poco dorados, pero sin pasarnos, ya que tenemos que dejarlos un poco crudos por dentro, para que se terminen de hacer en el horno. Una vez que los tengamos hechos pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el aceite sobrante. Reservamos.


Preparación de la salsa del relleno

1. Cocemos los tomates y una vez estén sin piel, los picamos en trozos pequeños. Cortamos las 2 cebollas y los dientes de ajo lo más finamente. Pelamos y picamos las zanahorias lo mejor posible, cuanto más finas sean mejor porque se pasarán al hacer la salsa. Salpimentamos la carne. Apartamos todos los ingredientes cada uno en un plato para empezar a preparar la salsa.

2. En una cazuela echamos el aceite unas 5 cucharadas soperas y incorporamos las cebollas y el ajo, y lo dejamos que se poche un poco, unos 4 o 5 minutos será suficiente, imcorporamos las zanahorias y lo rehogamos todo otros 5 minutos más. Echamos la carne picada a la cazuela, Añadimos perejil picado y una cucharada de salsa de tomate. Sofreímos durante 10 minutos fuego lento, sin dejar de remover para que no se nos pegue.

3. En tercer lugar añadimos el tomate y el vaso de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa muy espesa, dependiendo del fuego entre 15 a 20 minutos, será suficiente.

4. Por ultimo dejamos que se enfríe reservándola.

Preparando la lasaña de calabacín

1. Preparamos una bechamel.

2. Es importante precalentar el horno al menos 10 minutos, para que alcance los 180º, que es la temperatura con la que vamos a cocinar esta riquísima lasaña de calabacín.

3. Ahora viene el truquillo de esta receta, a la bechamel resultante, le añadimos una lata de pimientos del piquillo, con el liquido que viene y todo, para que se suelte un poco, ya que se nos habrá espesado al enfriarse. Simplemente echamos la lata y batimos con una batidora, el sabor, es distinto, moderno e impresionante.

4. Por ultimo solo nos queda preparar la capas de la lasaña. Para ello, engrasamos el fondo de la fuente que vallamos a usar, con un poco de aceite de oliva, o mantequilla. Ponemos una capa de rodajas de calabacín, encima una capa de la salsa boloñesa, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 3 pisos. Añadiendo salsa bechamel encima de la última capa y en ella ponemos queso rallado para gratinar.

5. Por fin llega el momento del horneado, como ya hemos dicho hornearemos a 180º durante 20 a 25 minutos y añadiremos 5 minutos más en el gratinador, para que se dore la ultima capa. El otro truco, es no comerla nunca fría, o caliente o templada, ¡Que aproveche¡

También podemos comer esta estupenda lasaña adaptada a la dieta dukan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario