lunes, 5 de noviembre de 2012

Salsa Criolla


Vamos a preparar una salsa fría o salsa criolla, la cual es perfecta para acompañar carnes a la parrilla o al horno, también se puede usar para aderezar las hamburguesas, los anticuchos chilenos, churrascos, pollo. Es decir que la podemos usar con cualquier carne asada, a la plancha o al horno.


Ingredientes:

1 Cebolla de picada finamente
1 Pimientos morrón o pimiento rojo picado finamente
2 Ají o pimiento verde picado finamente
2 tomate o 3 pequeños de tomate picadito finamente
1 Cebolleta
3 dientes de ajo
3 Cucharadas de perejil picado
4 cucharadas de aceite de Oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
½ Vaso de agua


Preparación:

Empezaremos por perlar y limpiar las verduras que vamos a usar:

Los ajos, los tomates, los pimientos o ajís, la cebolla y cebolleta y el perejil, lo troceamos todo menudito, a cuadraditos y por separado, reservamos todos los ingredientes.

En una taza añadimos el ½ vaso de agua el cual ábrenos calentado bien, en el microondas por ejemplo y en él añadimos sal, con una cucharadita de postre sin colmar es suficiente. Damos vueltas para que se disuelva bien, la sal.

Añadimos los dientes de ajo, que tenemos reservados, bien picaditos, el pimiento, el ají, y los tomates y el resto de ingredientes que teníamos reservados bien picaditos.

Removemos todo bien para que quede mezclado, probamos de sal, y si lo tenemos a nuestro gusto, añadimos un poco de pimienta negra y las cucharadas de aceite de oliva y vinagre.

El último paso es guardarla en la nevera, en un taper o protegemos con papel film. Con que enfríe un 3 o 4 horas en suficiente, a si habremos conseguido que se curta la salsa y esté un poco más fría.

Esta salsa, la podemos dejar en la nevera 4 o 5 días sin que se nos estropee, sin los vegetales que hemos usado son frescos.

Una salsa pareceda, es la salsa pebre, perteneciente a la gastronomía Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario