Salsa a la barbacoa casera
Esta salsa es originaria de América del sur y de algún país Caribeño
Hay infinidad de variedades de recetas para hacer salsa barbacoa también llamada bbq . Pero ¿Quieres aprender a preparar la auténtica salsa barbacoa? Una receta especial justo para eso, para hacer carne a la barbacoa. Como cerdo, ternera o incluso pollo. También esta salsa a la barbacoa se usa en innumerables recetas de cocina, como pizzas, elaboración de otras salsas e incluso deliciosas hamburguesas o sándwich.
Para hacer la auténtica salsa a la barbacoa tienes que tener en tu despensa los siguientes ingredientes:
Ingredientes de la salsa barbacoa
• 1 cebolla mediana
• 200 gramos de salsa de tomate natural
• 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
• 2 cucharadas soperas de Salsa Perrins
• 1 cucharada sopera de pimentón dulce
• 1 cucharada sopera de mostaza
• 1 cucharada sopera de miel común
• 1 cucharada sopera de miel de caña
• 2 cucharadas soperas de kétchup
• 1 cucharada sopera de salsa de soja
• 4 cucharadas soperas de vinagre
• 1 cucharada sopera de aceite de oliva
• Pimienta negra molida
• Sal
Preparación:
Empezamos hacer la salsa barbacoa casera pelando la cebolla y lávala un poco con agua tibia, para quitarle un poco de fuerza y el picor. Seguidamente la picamos en trozos muy pequeños.
Continuamos nuestra receta, calentando una cucharada de aceite de oliva en una sartén, a temperatura media. Una vez caliente el aceite, añadimos la cebolla previamente cortada finamente, con un poco de sal. Cocinamos hasta que la cebolla quede pochada, lo sabremos porque se pondrá cristalina. Ten en cuenta que con que este en la sartén 6 0 7 minutos, será suficiente para que la cebolla quede en su punto.
Una vez tenemos la cebolla pochada, incluso un poco dorada, añadimos el azúcar moreno, removiendo todo al menos un par de minutos con una cuchara de madera. Observamos que la cebolla se va caramelizando poco a poco.
Sin dejar de remover, para que no se nos pegue, añadimos la salsa de tomate y volvemos a remover todo bien.
Tapamos la sartén y ponemos a fuego lento, dejando cocinar 3 o 4 minutos , removiendo de vez en cuando para que se mezcle todo bien.
En este momento ya podemos añadir el resto de ingredientes. Para ello debes seguir el siguiente orden: la salsa Perrins , el pimentón dulce, la mostaza, la miel, el kétchup y la salsa de soja.
Removemos según vayamos añadiendo los ingredientes, y poco a poco nuestra salsa cojera espesor. El penúltimo paso, es añadir las cuatro cucharadas soperas de vinagre y vuélvenos a remover bien toda nuestra salsa.
Por último, agregamos la pimienta negra molida, la cantidad la dejamos de tu elección. Tapamos, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar de nuevo unos 5 o 6 minutos, recuerda remover de vez en cuando para que no se nos agarre la salsa. Ya solo nos queda probar y rectificar de sal, si lo consideramos necesario.
Puedes ponerle un poco de tabasco o cambiar el pimentón dulce por un pimento picante, si lo que te gusta es darle un poco de marcha a esta salsa de barbacoa, tan rica.
Resérvala en un cuento o salsera en la nevera y tapada con fils para que no se nos estropee, hasta el momento de usar esta riquísima salsa a la barbacoa.
También podemos usar esta salsa de barbacoa casera para curtir unas ricas costillas, untando esta salsa en la carne o costillas y poniéndolas en reposo en un frigorífico al menos 4 horas antes de cocinarlas, el sabor se impregna de tal manera que te chuparas los dedos.
Si ya te has leído esta receta de salsa de barbacoa casera, y prefieres ahora verlo en imágenes, te dejamos un video para que te sea más fácil hacerla, ya que puedes mirar el video, mientras trabajas en ella.
Video salsa barbacoa casera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve publicaremos tu comentario