Salsa a la pimienta
Es rato encontrarnos con alguna casa donde no nos guste las carnes. Y no recetas de carne complicadas, simplemente carne a la plancha, en fondue, a la parrilla o la última moda que es hacerla a la airflyer. Si la carne es buena y está a nuestro gusto, ya sabes muy hecha, poco hecha o al punto, con ponerle un poco de sal, ya la tendríamos lista para comer.
Pero si a esa estupenda carne a la parrilla o la brasa, la acompañamos con alguna riquísima salsa para carne, el triunfo estará asegurado.
Te dejamos algunas de las salsas para carne más populares, en esta ocasión te dejamos una receta muy fácil de salsa a la pimienta.
Ya sea la carne que sea, ternera, cerdo o pollo , un plato de carne siempre quedará más completo y jugoso con una buena salsa. Además te dejamos las recetas para que estas salsas para carnes las hagas caseras, que siempre son más saludables que las compradas que están procesadas y en consecuencia llenas de sal, aceites malos y químicos, que no son buenos para nuestra salud.
A continuación te dejamos la receta de salsa a la pimienta para carnes:
SALSA A LA PIMIENTA
Ingredientes:
1 chorro de coñac
1 cucharada de pimienta en grano, pimienta negra
200 ml de nata para cocinar
100 ml de caldo de carne o una pastilla de caldo de carne
Sal al gusto
1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
Preparación de la salsa a la pimienta
1.- Empezamos poniendo los granos de pimienta en un mortero, y las machacamos dejando la pimienta casi enteras, también podemos usar pimienta molida.
2.- En una sartén ponemos la mantequilla añadimos la pimienta y las rehogamos unos minutos y añadimos el coñac hasta que reduzca.
3.- Agregamos 100ml de caldo de carne o una pastilla de caldo de carne y 100ml de agua junto con los y y dejamos reducir un poco, luego añadimos los 200 ml de nata para cocinar.
4.- Dejamos cocinar unos minutos mientras removemos para que no se nos pegue y rectificamos de sal. En cuanto reduzca un poco, ya tenemos lista la salsa a la pimienta perfecta para carnes.
Si has usado pimienta en polvo, seria conveniente que añades unos granos de pimienta enteros en el paso 2.
En qué carnes usar la salsa a la pimienta
Como he comentado es una salsa diseñada principalmente para carne, así que un buen entrecot o un estupendo chuletón van a ir perfectos para ponerles nuestra salsa a la pimienta recién hecha por encima. Pero no solo tenemos que usar esta salsa con ternera, por ejemplo un buen solomillo de cerdo también la va perfecto e incluso un filete de pollo a la plancha crea vida con un poco de esta salsa por encima.
Video de Salsa a la pimienta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve publicaremos tu comentario